¿Las temporadas de oferta son mentira? Aunque así parezca, últimamente los negocios en línea o en tienda física enfocan estas campañas en dar un pequeño porcentaje de descuento a sus productos, pero ofrecer los benditos meses sin intereses.

Los Meses sin intereses pueden ser una muy buena herramienta para poder adquirir algún bien o producto que normalmente podría ser complicado que pagues en una sola exhibición. Puedes dividir el costo de un mueble caro o el cambio de llantas en parcialidades y que te sea cómodo para tu bolsillo, entre los tips para este tipo de oferta es escoger el mayor plazo de mensualidades ¿Por qué?

  • Pagarás menos por mes
  • Puede existir la posibilidad de que, en el futuro, puedas liquidar antes del plazo sin penalización (ya que no tiene interés)

Pero con una gran oferta, viene una gran responsabilidad. Antes de escoger comprar algo a MSI, verifica si en tu capacidad de ingresos puede caber este tipo de deuda y sobre todo ¡que no se te pase el pago!

Los pagos a meses sin intereses suenan algo hermoso, pero también pueden ser una tentación fácil de caer si no se tiene el control correcto. ¿Por qué pueden ser un problema para el futuro? Bueno, si todo lo compras a MSI, tu capacidad de ingreso mensual se verá arduamente reducida.

Imagina que compras un mueble a 6 meses sin intereses y tienes que hacer un pago mensual de $500. Ahora, viene otra oferta y compras otro mueble a 6 meses sin intereses y tendrás que hacer otro pago por $400. Otro mueble a 6 meses y pago de $700. Tendrás que tomar en cuenta que, por los siguientes 6 meses, tendrás que hacer el pago de todas esas promos y no tendrás ese ingreso disponible, reduciendo tu capacidad de pago para otras emergencias que se puedan dar.

Otro problema es que, si utilizas la misma tarjeta de crédito para todas tus compras a MSI, ya no tendrás ese crédito disponible para cualquier otra situación que se pueda presentar en el futuro. Recuerda que los bancos “bloquean” el monto final de tu compra y sólo van liberando el crédito de acuerdo a los pagos que vayas realizando. 

Es por eso que te recomendamos usar el recurso de MSI sabiamente y solo en los productos que realmente sean una necesidad o difíciles de comprar en una sola exhibición, también en caso de aquellos que tengan unas finanzas muy sanas y que lleven un cálculo de sus deudas y tengan la certeza que puedan realizar los pagos sin problema.

Recuerda que nuestros préstamos personales están hechos para ayudarte a solventar tus problemas. Si la ves complicado con tu deuda en diferentes bancos, nosotros te ayudamos con un préstamo para que liquides tus deudas.

¡Inicia tu solicitud de crédito en línea!